Seguro ya has leído alguna vez la definición de libro sobre el transporte de mercancías… ya sabes, esa que dice que se trata de “el movimiento físico de bienes, productos o mercancías desde un lugar de origen hasta un destino final con el objetivo de entregar los bienes de manera segura y eficiente, agregando valor al cliente final”. Bueno, pues aunque no lo creas, en la vida real este concepto sí que aplica, y mucho. Veamos los detalles.
Las actividades de valor agregado son aquellas que además de cumplir su función inicial, tienen un componente de solución adicional dentro del proceso. Por ejemplo en Transfeymar además de mover la carga de nuestros clientes realizamos un seguimiento en tiempo real de los flujos de tránsito y nos adelantamos a potenciales incidencias que puedan registrar nuestras cargas.
Nuestros clientes abastecen de productos manufacturados, materias primas, alimentos, productos químicos, equipos y mercancías perecederas a sus socios en la cadena, y una demora o fallo en una entrega puede resultar en graves consecuencias para una línea de producción o una promoción de ventas. Adelantarse a las incidencias y manejar un control de la gestión de riesgo es sin duda alguna nuestra clave de valor agregado.
Trabajamos con el objetivo de garantizar un flujo continuo y eficiente de mercancías, minimizando los costos y tiempos de tránsito para optimizar la capacidad de carga y la seguridad de los productos transportados.
Nuestras actividades agregan valor en cada uno de estos puntos de la cadena:
1. Distribución de productos: Facilitamos la distribución de productos a nivel local, nacional e internacional. Esto le permite a nuestros clientes llegar a un mercado más amplio y atender la demanda en diferentes ubicaciones geográficas.
2. Acceso a materias primas y suministros: Los partners estratégicos de nuestros clientes necesitan materias primas, componentes y productos semi-terminados para continuar sus líneas de producción. Nuestro lema es llegar siempre a tiempo, ya que sin un transporte eficiente, la cadena de suministro se ve afectada, lo que puede resultar en retrasos en la producción y escasez de inventario.
3. Satisfacción del cliente: Si miramos aguas-abajo en la cadena de valor, todos nuestros esfuerzos en brindar un servicio de calidad y confiable repercuten directamente en el cumplimiento de los plazos de entrega prometidos a los clientes. Esto ayuda a mantener la satisfacción del mismo y a construir una buena reputación para la empresa.
4. Reducción de costes: Un transporte de mercancías eficiente ayuda a contribuir con la reducción de los costes operativos de las empresas. Al optimizar las rutas de transporte, utilizar modos de transporte adecuados y minimizar los tiempos de tránsito, las empresas pueden ahorrar en gastos de transporte y logística.
Así que ya lo sabes, no todo es teoría. Trabajar en pos del cumplimiento de altos niveles de servicio y calidad en todos los servicios brindados son actividades clave en el valor agregado que desde nuestro espacio brindamos a los clientes. Después de todo, si lo hacemos bien por ti, lo hacemos bien por todo.
Descubre más sobre nuestro portfolio de servicios en https://transfeymar.com/.
Nos leemos en la próxima.